|
ELECCIONES A PRESIDENTE hace 2 Años, 2 Meses
|
|
|
Al poco tiempo de presidir nuestra comparsa el actual presidente, se aprobaron unos estatutos donde, entre otras cosas, se le ponía un límite de ocho años, a la figura del presidente. Todos sabemos que el próximo mes habrá elecciones para elegir presidente y, hasta hace unos días, parece ser que no había ningún movimiento al respecto pero, hoy me he enterado que sí lo hay, que hay un grupo buscando a la persona adecuada para apoyarla.
Con gran alegría recogí la noticia. Nuestra comparsa está viva, tenemos socios, compañeros que se preocupan por el futuro de los Cristianos, que hay gente dispuesta a luchar por mantener o, incluso, recuperar la camaradería, la unión, el buen hacer de la que hemos disfrutado durante varios años y que, por desgracia, bajo mi punto de vista, se ha ido deteriorando en este último año, mas dedicado a peleas entre cristianos, más preocupados por venganzas personales, que por mantener o superar, lo ya conseguido y, por fin, un grupo de Cristianos, decididos a sacar un proyecto adelante.
Cuando alguien es bienintencionado, cuando se piensa en las buenas intenciones de la gente, cuando se cree en la dedicación altruista del servicio a los demás, con la única intención de luchar por la sociedad a la que perteneces, la sociedad con la que te identificas, pues resulta que, muchas veces, te llevas duros golpes cuando te enfrentas a la cruda realidad y, eso es lo que me ha ocurrido, como tantas otras veces y como tantas veces más me ocurrirá.
Efectivamente, mi gozo en un pozo, poco me ha durado la alegría. Resulta que la intención y, de lo que presume este grupo de Cristianos no es en el bien de la comparsa, lo que pretenden es ir contra otro grupo de Cristianos, contra otras familias, no es un grupo que viene a unir, sino a dividir, no vienen a integrar, sino a excluir, no vienen a servir, sino a vengarse. Al menos eso es lo que algunos de ellos (Los promotores) dicen y presumen, que son anti (¿). Qué pena.
En este grupo por el que han pasado algunas decenas de Cristianos, no todos son así, ahí hay gente con buenas intenciones, gente que no han pensado que pueden ser utilizados para unos menesteres que desconocen, y a los que les digo que:
La comparsa está necesitada de gente nueva, gente con ilusión, con empuje, gente capaz de unir todas las tendencias, todas las familias, gente que sean conscientes de la situación económica por la que estamos atravesando, personas en las que corra por sus venas cristianismo a raudales. Hay muchos frentes abiertos, muchas fisuras tanto dentro de nuestra comparsa como en la Mayordomía. Necesitamos que ese grupo como cualquier otro que pudiera surgir, se nutra de gente con intenciones limpias, grupos donde se compagine la experiencia, tan necesaria para defender lo nuestro, como gente nobel para aportar frescura e ilusión.
Solamente grupos bienintencionados lograrán el apoyo masivo.
Siento haberme extendido tanto. Siento si a alguien he ofendido. Siento, de verdad, haber tenido que realizar este escrito, sobre todo porque mi intención es mantenerme al margen de todo esto pero, me rebelo cuando se malgastan energías en lo negativo, pudiéndolo hacer en lo positivo, por lo que animo a esa gente a que depure el grupo, que se deshaga de esos tres o cuatro miembros que lo que suelen hacer es intoxicarlo todo.
Ruego que seamos discretos y que las próximas elecciones sean días de fiesta, de unión y de alegría para todos.
|
|
Vicente Algarra Torreblanca
|
|
|
|
|
Re: ELECCIONES A PRESIDENTE hace 2 Años, 2 Meses
|
|
|
Amigo Vicente:
Chapó y chapó. A mi tambien me ha llegado la información que tu comentas y no soy cristiano. Cuánto me gustaría que las 3 o 4 personas que tu dices, pudieran leer tu escrito, creo sinceramente que se les caería la cara de verguenza y se echarían atrás. Les dando a la boca descaradamente y diciendo "cosicas" que no son positivas, festeramente hablando. Cuando uno en la vida es ANTIalgo, tiene un problema bastante serio, ya que su existencia la enfoca a restar y no a sumar, a perjudicar y no a beneficiar, etc. En fin, espero que vuestra comparsa pueda subsanar el enfrentamiento personal que algunos tienen contra otros cristianos y pudieras elegir un presidente de consenso.
|
|
Un sajeño
|
|
|
|
|
|
|
Creo que las cosas hay que dejarlas en su justo sitio y no crear situaciones de conflicto que, hasta la fecha, no existen en el grado que se dice, sobre todo en el último de los mensajes.
La iniciativa que se está comentando, más que "anti algo" es, ante todo, una idea de renovación de las personas que están al frente de la Comparsa desde hace ya bastantes años.
He estado presente en una reunión para debatir la construcción de una candidatura y puedo asegurar que la idea principal (y compartida por todos) es esa: la renovación, procurando involucrar, además, a gente joven que hasta ahora nunca ha participado en la organización de la Comparsa.Esa ha sido la idea principal.
Otra idea barajada ha sido la búsqueda de la simplificación gestora de la Comparsa, como forma de no desanimar a quienes quieran colaborar en las directivas.
La reunión fue, ante todo, para la aportación de ideas.
Por lo demás, se ha hablado sobre las cosas que, a juicio de los asistentes, han sido buenas y no tan buenas en estos años. Es decir, algo lógico entre los miembros de una asociación, en un periodo de búsquedas de posibles equipos directivos para un relevo que debe producirse a partir del 16 de abril. Eso no es estar contra nadie, ni contra nada.
También puedo decir que, hasta la fecha, estas ideas no se han concretado en ninguna candidatura precisa, y todo ha quedado en una reunión de Cristianos que se conocen de toda la vida.
Por tanto, no creo que haya que ir lanzando mensajes en los que se habla de "guerras" o "enfrentamientos" entre Cristianos. Repito: no fue ese el tono general y principal de la reunión, y todo lo que haya podido pasar al margen de ella, si es que ha pasado algo, nada tiene que ver con lo que allí se habló.
ANTONIO LINARES ESTEVE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yo también estuve con Antonio en esas reuniones.
Vicente, me parece lamentable que seas capaz de crear semejante imagen sobre un grupo de cristianos con voluntad de trabajar para la comparsa DESINTERESADAMENTE cuando no te has dignado interesar por nuestras intenciones.
Te recuerdo que cualquier cristiano tiene derecho a presentar su candidatura para la presidencia de la comparsa y luego ser la Asamblea la que decida, y tu tienes la obligacion como cristiano de respetar tanto las candidaturas como la decision de la comparsa.
Desde luego con actitudes como la tuya se explica la dificultad que hay para encontrar a gente con voluntad de colaborar en cualquier puesto de responsabilidad.
Y tanto a ti como al otro que no es valiente en identificarse para hablar, os digo que cuando se habla de alguien que no esta presente y mas para criticarlo, se debe de decir de quien se esta hablando para que esta persona tenga la posibilidad de defenderse.
Tu crees que esto es construir comparsa ?
Y al otro, VERGUENZA TE TENIA QUE DAR A TI.
|
|
Pepe Perez Torreblanca
|
|
|
|
|
|
|
|
Me he vuelto a releer mi escrito y no consigo ver donde discuto el derecho a presentar candidaturas, es más, lo único que hago es animar a que se presenten distintas opciones.
De lo único que me lamento es que haya gente dispuesta a presentarse para echar a alguien, para ir contra algo y, me lamento porque en estos tiempos que estamos viviendo, la cosa no está para dividir, es momento de sumar todas las fuerzas, de hacer piña y, os aseguro que me alegraría si viese que esa actitud mostrada por parte de algunos integrantes de esa candidatura, cambiase.
Me parece baladí que se me recuerde los derechos de cualquier Cristiano, eso siempre lo he tenido en cuenta y, no sólo eso, algo he hecho al respecto y, puestos a recordar, recordemos que de la misma manera que se tiene el derecho a presentar candidaturas, también se tiene a opinar sobre ellas ¿O no?
Dices que, cuando se habla de alguien que no está presente…¿De quién estoy hablando que no está presente? ¿Te estás refiriendo a alguien en concreto…? Yo no he nombrado a nadie ni lo voy a hacer pero, parece ser que tú, sí tienes claro que alguien va diciendo que se trata de una candidatura anti algo.
Vuelvo a repetir, me alegro que haya gente interesada en trabajar por la comparsa, Mi única intención ha sido advertir a la gente dispuesta a colaborar que, algunos de los que están en ese grupo, ha ido diciendo que se trata de una candidatura anti algo. Me alegraría con que esa actitud cambiase y, si es así, os deseo lo mejor.
Sólo una pregunta: ¿Me aseguráis que nadie de los promotores de esa candidatura, ha dicho que es una candidatura contra alguien?
Si me lo aseguráis, os felicito y os animo a que sigáis con el proyecto.
SALUDOS Y…¡VIVA LOS CRISTIANOS! POR ENCIMA DE TODOS.
"La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros"
MONTAIGNE, Michel de
|
|
Vicente Algarra Torreblanca
|
|
|
|
|
Re: ELECCIONES A PRESIDENTE hace 2 Años, 1 Mes
|
|
|
Y tú Vicente, ¿nos aseguras que nadie de la directiva actual es antinada ni antinadie?.....
¿Venga ya...!, que nos conocemos de sobra...
"Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes".
Sócrates.
|
|
M.L.R.
|
|
|
|
|